Datos personales

Powered By Blogger

mis imagenes

mis imagenes
la violencia

martes, 11 de noviembre de 2008

violencia en la escuela normal de bucaramanga


la escuela normal superior de bucaramanga atravez de proyectos han dado importancia a la rivalidad y violencia en los jovenes de la institucion .por eso de esta manera se han realizado diversas encuestas de esta problematica vivida hoy en dia en todo el mundo.Para realizar estos proyectos se conto con la participacion de estudiantes , maestros , psicologos , y padres de familiapara ver las causas y consecuencias que esto trae.

martes, 4 de noviembre de 2008

casos

historia de la vida real

La brutal agresión que sufrió la menor de 15 años en una cancha deportiva de Ermua a manos de seis adolescentes tiene su origen en una rivalidad entre jóvenes que presentan problemas de adaptación social y, en algunos casos, desequilibrios psicológicos. Así se desprende de las indagaciones que tanto agentes de la Ertzaintza que investigan el caso como responsables de Educación han realizado con la finalidad de esclarecer las circunstancias que desencadenaron la paliza. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco hizo público ayer un comunicado en el que precisó que una de la presuntas agresoras, de 16 años, «ha sufrido serios desajustes familiares» y que la semana pasada amenazó con un intento de suicidio. Asimismo, señaló que la víctima es una adolescente hiperactiva y que su relación con los

la violencia entre jovenes

Los jóvenes son más agresivos que hace 20 años, sostiene la mayoría de suizos consultados por un sondeo cuyas constataciones publicaron tres periódicos dominicales.
El estudio sitúa la mayor responsabiliad en los padres de familia y propone volver a una educación más estricta, punto de vista rechazado por el profesor zuriqués Jürgen Oelkers.
De acuerdo al sondeo publicado por los semanarios dominicales "Matin dimanche", "Sonntagsblick" e "Il Caffe", 82% de las personas consultadas creen que la educación es más difícil que hace 20 años.
Siete de cada diez personas consideran que los jóvenes son más indisciplinados y casi 8 de diez ven más agresividad en los jóvenes. Esta constatación es similar tanto en la Suiza germanófona como en la Suiza latina (francófona e italófona).
Otro resultado del estudio dice que 62% de las personas teme el momento de enviar a sus hijos adolescentes a la escuela.
A juicio de la mayoría consultada (77%), la responsabilidad de este fenómeno no está tanto en la sociedad, sino en los padres de familia. Gran parte de los participantes se pronuncia en favor de una educación más severa e incluso cree justificado el recurso al castigo corporal. El 68% de ellos no descarta la bofetada y la azotaíana; mientras que un 30% se opone a tal método.
Varias proposiciones